Acerca de la entidad

Dónde estamos

Magangué es una ciudad y municipio colombiano localizado a orillas del Río Magdalena, en el Departamento de Bolívar. Esta ciudad bolivarense es conocida como «la ciudad de los ríos», ya que en éste lugar del país convergen los ríos Cauca, Río San Jorge y el Magdalena. Magangué también es capital de la Región de La Mojana. Con una población proyectada de 123.737 para 2015, de los cuales 85.691 corresponden al área urbana, es la segunda ciudad más importante del departamento después de Cartagena de Indias y como municipio es el más importante del departamento. Es la 9° ciudad más grande de la región Caribe. Fué fundada en 1610 por Don Diego de Carvajal, y refundada un 28 de octubre de 1776 por el militar español Antonio de la Torre y Miranda.

Su desenfrenado crecimiento económico que tuvo en el Siglo XX, hizo ganarse su respeto y posición en toda la nación, y era considerada una de las ciudades con mas riqueza, prosperidad y poder, lo cual le podía hacer cara a Barranquilla, Cartagena e incluso Medellín. Actualmente su poder del Siglo XX se ha desvanecido, y se encuentra sumida en una vergonzosa situación llena de corrupción, y gobernada por las peores administraciones municipales que puedan existir en el país.

Estando no todo perdido, Magangué ha vivido una pequeña resurrección en términos generales, los índices de emigración se han reducido, y su economía ha empezado a recuperarse, lo cual se ve reflejado en pequeñas obras públicas, y privadas. Aún teniendo una de las peores administraciones del país, y de no tener muchas esperanzas de ser la misma de antes, la ciudad aun puede recuperarse de su gran caída y regresar a la competitividad y atracción económica la cual la caracterizó.

Página web del municipio: http://www.magangue-bolivar.gov.co/index.shtml#2