E.S.E HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA

Objetivos de calidad

Mapa de Procesos

misión

Somos una Empresa Social del Estado con sede en la ciudad de Magangué-Bolívar, especializada en brindar servicios de salud hospitalario y ambulatorio de mediana y alta complejidad, comprometida con el mejoramiento de la calidad, de vida de sus usuarios y de la comunidad en general, a través de la prestación de servicios enmarcados en criterios de seguridad del paciente, eficiencia, responsabilidad, calidad y el cuidado del medio ambiente, Basados en la adecuada utilización de la tecnología, en un equipo humano idóneo y comprometido

visión

En el año 2020 seremos una Empresa Social del Estado líder en la prestación de los servicios de mediana y alta complejidad en los zonas lobas, mojana y el Departamento de Bolívar, con un alto nivel de calidad profesional, científico y tecnológico. Trabajando con actitud permanente de servicio, creciendo como personas, como institución, y como equipo para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Política de calidad

En la E.S.E. hospital la divina misericordia estamos comprometidos en brindar servicios integrales de salud hospitalaria y ambulatorio,  eficientes, oportunos y de alta calidad, contando  con un equipo humano interdisciplinario, ético y calificado; con una infraestructura física  adecuada y recursos tecnológicos de vanguardia.
Es nuestra prioridad el mejoramiento continuo de los procesos, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, asegurando de esta manera una eficaz prestación de servicio y la satisfacción integral de nuestros clientes.

Objetivos de calidad

• Garantizar la prestación oportuna de los servicios y la disponibilidad de los    recursos físicos, tecnológicos e insumos.
  • Asegurar una continua disponibilidad de personal médico especializado y  calificado.
  • Garantizar la confidencialidad y seguridad de los usuarios.
  • Mantener  un  alto nivel  de satisfacción de los requisitos y expectativas de    nuestros usuarios.
  • Mejorar continuamente los procesos y servicios.

MAPA DE PROCESOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS

• GESTIÓN GERENCIAL: todo lo relacionado con las actividades que ejecuta el gerente de la institución.

PROCESOS DE CONTROL Y EVALUACIÓN

• CONTROL DE GESTIÓN: Gestión de calidad, control interno, auditoria, seguridad del paciente y SIAU.

PROCESOS MISIONALES

• ADMISIÓN: Admisión de urgencia, hospitalización y consulta externa.
  • ATENCIÓN CONSULTA EXTERNA: Todos los servicios de consulta externa
  • ATENCIÓN DE URGENCIA: General, pediátrica y ginecobstetrica.
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIÓN: Hospitalización quirúrgica, ginecobstetricia, Medicina interna, pediatría y UCI
  • REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS: Cirugías electivas y de urgencias.
  • APOYO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas.
  • SERVICIO FARMACÉUTICO: farmacia.
  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: esterilización, lavandería, cocina, Banco de sangre.
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA:  Talento humano, jurídica, residuos hospitalarios, sistemas, mantenimiento, compras.
  • GESTIÓN FINANCIERA:  Contabilidad, cartera, facturación.