E.S.E HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA

E.S.E. Hospital la Divina Misericordia

Misión

Visión

Política de calidad

Objetivos de calidad

Mapa de Procesos

misión

Somos una Empresa Social del Estado con sede en la ciudad de Magangué-Bolívar, especializada en brindar servicios de salud hospitalario y ambulatorio de mediana y alta complejidad, comprometida con el mejoramiento de la calidad, de vida de sus usuarios y de la comunidad en general, a través de la prestación de servicios enmarcados en criterios de seguridad del paciente, eficiencia, responsabilidad, calidad y el cuidado del medio ambiente, Basados en la adecuada utilización de la tecnología, en un equipo humano idóneo y comprometido

visión

En el año 2020 seremos una Empresa Social del Estado líder en la prestación de los servicios de mediana y alta complejidad en los zonas lobas, mojana y el Departamento de Bolívar, con un alto nivel de calidad profesional, científico y tecnológico. Trabajando con actitud permanente de servicio, creciendo como personas, como institución, y como equipo para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Política de calidad

En la E.S.E. hospital la divina misericordia estamos comprometidos en brindar servicios integrales de salud hospitalaria y ambulatorio,  eficientes, oportunos y de alta calidad, contando  con un equipo humano interdisciplinario, ético y calificado; con una infraestructura física  adecuada y recursos tecnológicos de vanguardia.
Es nuestra prioridad el mejoramiento continuo de los procesos, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, asegurando de esta manera una eficaz prestación de servicio y la satisfacción integral de nuestros clientes.

Objetivos de calidad

  • Garantizar la prestación oportuna de los servicios y la disponibilidad de los    recursos físicos, tecnológicos e insumos.
  • Asegurar una continua disponibilidad de personal médico especializado y  calificado.
  • Garantizar la confidencialidad y seguridad de los usuarios.
  • Mantener  un  alto nivel  de satisfacción de los requisitos y expectativas de    nuestros usuarios.
  • Mejorar continuamente los procesos y servicios.

MAPA DE PROCESOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS

 
  • GESTIÓN GERENCIAL: todo lo relacionado con las actividades que ejecuta el gerente de la institución.

PROCESOS DE CONTROL Y EVALUACIÓN

 
  • CONTROL DE GESTIÓN: Gestión de calidad, control interno, auditoria, seguridad del paciente y SIAU.

PROCESOS MISIONALES

 
  • ADMISIÓN: Admisión de urgencia, hospitalización y consulta externa.
  • ATENCIÓN CONSULTA EXTERNA: Todos los servicios de consulta externa
  • ATENCIÓN DE URGENCIA: General, pediátrica y ginecobstetrica.
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIÓN: Hospitalización quirúrgica, ginecobstetricia, Medicina interna, pediatría y UCI
  • REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS: Cirugías electivas y de urgencias.
  • APOYO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas.
  • SERVICIO FARMACÉUTICO: farmacia.
  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: esterilización, lavandería, cocina, Banco de sangre.
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA:  Talento humano, jurídica, residuos hospitalarios, sistemas, mantenimiento, compras.
  • GESTIÓN FINANCIERA:  Contabilidad, cartera, facturación.