¿Cuáles son los Deberes y Derechos del paciente en la E.S.E Hospital La Divina Misericordia?

Todo paciente sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social, tiene derecho a:

  1. Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de la Ley, donde el documento de identidad es el único documento exigible para acceder a los servicios de salud.
  2. Que en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero.
  3. Recibir la mejor atención disponible, lo cual se traduce en un servicio integral, seguro, oportuno, continuo y puntual, en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad; que le permita elegir libremente el profesional de la salud que quiera que lo trate dentro de las posibilidades de la institución.
  4. Recibir información clara y oportuna sobre:
  • Su estado de salud
  • Los servicios que vaya a recibir
  • Los riesgos del tratamiento.
  • Los costos de su atención en salud
  • Dónde y cómo presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
  • Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.
  1. Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
  2. Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica.
  3. Recibir una segunda opinión médica si lo desea y si existe la disponibilidad dentro de la institución.
  4. Que se respete su opinión y voluntad o la de la persona que lo represente, en cuanto a:
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento.
  • Ser incluido en estudio de investigación científica.
  • Donar o no sus órganos.
  • Recibir o rechazar apoyo espiritual o moral.

Deberes de los Pacientes.

Son Deberes de las personas que hacen uso de los servicios de salud de la e.s.e hospital la divina misericordia , los siguientes: 

  1. Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad
  2. Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atienden.
  3. Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones del hospital.
  4. Respetar la intimidad de los demás pacientes.
  5. Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al Sistema de Salud.
  6. Brindar información veraz requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.

¿Cómo llego a la E.S.E Hospital La Divina Misericordia?

  • Dirección física: Avenida Colombia N° 13 – 146 (Magangué – Bolívar)

¿Cuales son las Lineas telefónicas de atención de la  E.S.E Hospital La Divina Misericordia?

  • Para Apartar Cita: 095 6881770
  • Linea Administrativa: 095 6888223

¿Horarios De Atención E.S.E Hospital La Divina Misericordia?

Horario de Atención al público:

  • Atención área Administrativa: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm. Horario
  • Asistencial: Consulta Externa: Lunes A Viernes de 6:00 am a 6:00 pm.  Sábados: De 6:00 am a 1:00 pm.
  • Urgencias: 24 hora

¿Horario De Visita a Pacientes  E.S.E Hospital La Divina Misericordia?

  • Lunes a Domingo:  11: 00 am – 12: 00 m.  – 4:00 pm – 5:00 pm