¿Cuáles son los Deberes y Derechos del paciente en la E.S.E Hospital La Divina Misericordia?
Todo paciente sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social, tiene derecho a:
- Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de la Ley, donde el documento de identidad es el único documento exigible para acceder a los servicios de salud.
- Que en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero.
- Recibir la mejor atención disponible, lo cual se traduce en un servicio integral, seguro, oportuno, continuo y puntual, en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad; que le permita elegir libremente el profesional de la salud que quiera que lo trate dentro de las posibilidades de la institución.
- Recibir información clara y oportuna sobre:
- Su estado de salud
- Los servicios que vaya a recibir
- Los riesgos del tratamiento.
- Los costos de su atención en salud
- Dónde y cómo presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
- Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.
- Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
- Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica.
- Recibir una segunda opinión médica si lo desea y si existe la disponibilidad dentro de la institución.
- Que se respete su opinión y voluntad o la de la persona que lo represente, en cuanto a:
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento.
- Ser incluido en estudio de investigación científica.
- Donar o no sus órganos.
- Recibir o rechazar apoyo espiritual o moral.
Deberes de los Pacientes.
Son Deberes de las personas que hacen uso de los servicios de salud de la e.s.e hospital la divina misericordia , los siguientes:
- Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad
- Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atienden.
- Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones del hospital.
- Respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al Sistema de Salud.
- Brindar información veraz requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.
¿Cómo llego a la E.S.E Hospital La Divina Misericordia?
- Dirección física: Avenida Colombia N° 13 – 146 (Magangué – Bolívar)
¿Cuales son las Lineas telefónicas de atención de la E.S.E Hospital La Divina Misericordia?
- Para Apartar Cita: 095 6881770
- Linea Administrativa: 095 6888223
¿Horarios De Atención E.S.E Hospital La Divina Misericordia?
Horario de Atención al público:
- Atención área Administrativa: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm. Horario
- Asistencial: Consulta Externa: Lunes A Viernes de 6:00 am a 6:00 pm. Sábados: De 6:00 am a 1:00 pm.
- Urgencias: 24 hora
¿Horario De Visita a Pacientes E.S.E Hospital La Divina Misericordia?
- Lunes a Domingo: 11: 00 am – 12: 00 m. – 4:00 pm – 5:00 pm