PRINCIPIOS CORPORATIVOS

• BIENESTAR INTEGRAL: Nuestra principal labor es brindar atención humana y profesional que basada en el trabajo en equipo permita lograr el bienestar integral del usuario
  •  ATENCIÓN HUMANA CON CALIDAD: Nuestra institución brinda una atención humana, con calidad, eficiencia a sus usuarios, buscando siempre una asistencia integral calificada.
  • ORGANIZACIÓN: La ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangue, es una entidad con proyección en organización, planeación y ejecución adecuada de sus recursos.
  • SENTIDO DE PERTENENCIA: Es uno de los pilares fundamentales que rige todas las actividades de los servidores de la ESE. Hospital La Divina Misericordia de Magangue lo que hace referencia a dar uso adecuado del espacio, los elementos de trabajo y el tiempo por parte de sus trabajadores.
  • BIEN COMÚN: Todas las decisiones y acciones de los funcionarios, deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de los usuarios, por encima de intereses particulares ajenos al bien de la colectividad. El compromiso con el bien común implica que los funcionarios de la ESE. y UT Gestionar (Operador Externo) estén conscientes de que los usuarios son la razón de ser de la institución y que se legitimiza cuando satisface las demandas sociales y no cuando se antepone el beneficio individual.
  • HONRADEZ: Los funcionarios de la ESE. y UT Gestionar (Operador Externo), no deberán utilizar su cargo público para obtener algún provecho personal a favor de terceros.
  • IMPARCIALIDAD: Los funcionarios de la ESE. y UT Gestionar (Operador Externo), actuaran sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer funciones de manera objetiva y sin prejuicios personales.
  • IGUALDAD: Los Trabajadores de la ESE y UT Gestionar (Operador Externo) deben prestar los servicios que se le han encomendado a todos los miembros de la comunidad, sin importar su sexo, edad, raza, credo y preferencia política. No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponda los servicios públicos a su cargo.
  • LEALTAD: Corresponde a todos los funcionarios de la ESE. y UT Gestionar (Operador Externo) velar por el buen nombre la empresa dentro y fuera de ella, y hacer con animo constructivo las observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de los servicios, corregir posibles errores, y al mismo tiempo fomentar un clima de comunicación basado en el respeto, cooperación, fidelidad a sus compañeros y a su empresa.
  • COMPROMISO: Los Funcionarios de la ESE. y UT Gestionar (Operador Externo) tendrán la disposición para asumir como propios los objetivos corporativos de la organización

VALORES CORPORATIVOS

• PROFESIONALISMO: todo funcionario de la ESE HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA DE MAGANGUE de acuerdo a su profesión o su cargo ejercerá con relevancia en su capacidad y aplicación técnico-científico.
  • OBJETIVIDAD: todo funcionario de la ESE HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA según su labor tendrá como finalidad la neutralidad en la toma de decisiones que realice.
  • RESPONSABILIDAD: todo funcionario debe orientar sus labores bajo las normas establecida por la institución
  • CONFIDENCIALIDAD: Todo empleado debe guardar el secreto profesional.
  • INTEGRIDAD: todo empleado debe regirse bajo los principios de rectitud, honradez, pureza.
  • ACTITUD DE SERVICIO.  Todo empleado de la ESE HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA.  debe tener disposición, para realizar las actividades pertinentes de acuerdo a su función.
  • TRABAJO EN EQUIPO: se refiere a la capacidad que tiene cada funcionario para integrarse con sus compañeros para generar resultados positivos en beneficio de las políticas de la empresa.