E.S.E. Hospital La Divina Misericordia Magangué - E.S.E. Hospital San Juan De Dios Mompós
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Misión
Somos una Empresa Social del Estado con sede en la ciudad de Magangué-Bolívar, especializada en brindar servicios de salud hospitalario y ambulatorio de mediana y alta complejidad, comprometida con el mejoramiento de la calidad, de vida de sus usuarios y de la comunidad en general, a través de la prestación de servicios enmarcados en criterios de seguridad del paciente, eficiencia, responsabilidad, calidad y el cuidado del medio ambiente, Basados en la adecuada utilización de la tecnología, en un equipo humano idóneo y comprometido.
Visión
En el año 2025 seremos una Empresa Social del Estado líder en la prestación de los servicios de mediana y alta complejidad en las zonas lobas, mojana y el Departamento de Bolívar, con un alto nivel de calidad profesional, científico y tecnológico. Trabajando con actitud permanente de servicio, creciendo como personas, como institución, y como equipo para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Objetivo General
Lograr el posicionamiento del hospital como una institución de salud que garantiza seguridad y confianza; con la participación activa y compromiso de todos los grupos de interés en el mejoramiento continuo y la atención centrada en el usuario, pilares fundamentales del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad de la Atención en Salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria en la medida en que este a su alcance.
Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia.
Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
Satisfacer las necesidades esenciales secundarias de salud de la población usuaria a través de acciones gremiales organizativas, técnicas científicas y técnicos administrativos.
Prestar servicios de salud integral, eficiente y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas en el Decreto 1011, ley 1122 y demás normas que lo complementen.
Objetivos de calidad
Garantizar la prestación oportuna de los servicios y la disponibilidad de los recursos físicos, tecnológicos e insumos.
Asegurar una continua disponibilidad de personal médico especializado y calificado.
Garantizar la confidencialidad y seguridad de los usuarios.
Mantener un alto nivel de satisfacción de los requisitos y expectativas de nuestros usuarios.
Mejorar continuamente los procesos y servicios.
Política de calidad
En la E.S.E. hospital la divina misericordia estamos comprometidos en brindar servicios integrales de salud hospitalaria y ambulatorio, eficientes, oportunos y de alta calidad, contando con un equipo humano interdisciplinario, ético y calificado; con una infraestructura física adecuada y recursos tecnológicos de vanguardia. Es nuestra prioridad el mejoramiento continuo de los procesos, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, asegurando de esta manera una eficaz prestación de servicio y la satisfacción integral de nuestros clientes.
Valores Corporativos
Profesionalismo: Todo funcionario de la ESE Hospital La Divina Misericordia de acuerdo a su profesión o su cargo ejercerá con relevancia en su capacidad y aplicación técnico-científica.
Objetividad: todo funcionario de la ESE Hospital La Divina Misericordia según su labor tendrá como finalidad la neutralidad en la toma de decisiones que realice.
Responsabilidad: Todo funcionario debe orientar sus labores bajo las normas establecidas por la institución.
Confidencialidad: Todo empleado debe guardar el secreto profesional.
Integridad: todo empleado debe regirse bajo los principios de rectitud, honradez, pureza.
Actitud de Servicio: Todo empleado de la ESE Hospital La Divina Misericordia debe tener disposición, para realizar las actividades pertinentes de acuerdo a su función.
Trabajo en Equipo: Se refiere a la capacidad que tiene cada funcionario para integrarse con sus compañeros para generar resultados positivos en beneficio de las políticas de la empresa.
Principios Corporativos
Bienestar Integral: Nuestra principal labor es brindar atención humana y profesional que basada en el trabajo en equipo permita lograr el bienestar integral del usuario.
Atención Humana con Calidad: Nuestra institución brinda una atención humana, con calidad, eficiencia a sus usuarios, buscando siempre una asistencia integral calificada.
Organización: La ESE Hospital La Divina Misericordia, es una entidad con proyección en organización, planeación y ejecución adecuada de sus recursos.
Sentido de Pertenencia: Es uno de los pilares fundamentales que rige todas las actividades de los servidores de la ESE. Hospital La Divina Misericordia lo que hace referencia a dar uso adecuado del espacio, los elementos de trabajo y el tiempo por parte de sus trabajadores.
Bien Común: Todas las decisiones y acciones de los funcionarios, deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de los usuarios, por encima de intereses particulares ajenos al bien de la colectividad. El compromiso con el bien común implica que los funcionarios de la ESE. y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo) estén conscientes de que los usuarios son la razón de ser de la institución y que se legitimiza cuando satisface las demandas sociales y no cuando se antepone el beneficio individual. Honradez: Los funcionarios de la ESE y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo), no deberán utilizar su cargo público para obtener algún provecho personal a favor de terceros.
Imparcialidad: Los funcionarios de la ESE. y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo), actuarán sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer funciones de manera objetiva y sin prejuicios personales.
Igualdad: Los Trabajadores de la ESE y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo) deben prestar los servicios que se le han encomendado a todos los miembros de la comunidad, sin importar su sexo, edad, raza, credo y preferencia política. No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponda los servicios públicos a su cargo.
Lealtad: Corresponde a todos los funcionarios de la ESE. y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo) velar por el buen nombre la empresa dentro y fuera de ella, y hacer con ánimo constructivo las observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de los servicios, corregir posibles errores, y al mismo tiempo fomentar un clima de comunicación basado en el respeto, cooperación, fidelidad a sus compañeros y a su empresa.
Compromiso: Los Funcionarios de la ESE. y Fundación Renal de Colombia (Operador Externo) tendrán la disposición para asumir como propios los objetivos corporativos de la organización.
MAPA DE PROCESOS
PROCESOS ESTRATÉGICOS
GESTIÓN GERENCIAL: todo lo relacionado con las actividades que ejecuta el gerente de la institución.
PROCESOS DE CONTROL Y EVALUACIÓN
CONTROL DE GESTIÓN: Gestión de calidad, control interno, auditoria, seguridad del paciente y SIAU.
PROCESOS MISIONALES
ADMISIÓN:Admisión de urgencia, hospitalización y consulta externa.
ATENCIÓN CONSULTA EXTERNA: Todos los servicios de consulta externa. ATENCIÓN DE URGENCIA: General, pediátrica y ginecobstetrica. ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIÓN: Hospitalización quirúrgica, ginecobstetricia, Medicina interna, pediatría y UCI REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS: Cirugías electivas y de urgencias. APOYO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas. SERVICIO FARMACÉUTICO: farmacia. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: esterilización, lavandería, cocina, Banco de sangre. GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Talento humano, jurídica, residuos hospitalarios, sistemas, mantenimiento, compras. GESTIÓN FINANCIERA: Contabilidad, cartera, facturación.