Lograr el posicionamiento del hospital como una institución de salud que garantiza seguridad y confianza; con la participación activa y compromiso de todos los grupos de interés en el mejoramiento continuo y la atención centrada en el usuario, pilares fundamentales del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad de la Atención en Salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria en la medida en que este a su alcance.
Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia.
Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
Satisfacer las necesidades esenciales secundarias de salud de la población usuaria a través de acciones gremiales organizativas, técnicas científicas y técnicos administrativos.
Prestar servicios de salud integral, eficiente y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas en el Decreto 1011, ley 1122 y demás normas que lo complementen.
Objetivos de calidad
Garantizar la prestación oportuna de los servicios y la disponibilidad de los recursos físicos, tecnológicos e insumos.
Asegurar una continua disponibilidad de personal médico especializado y calificado.
Garantizar la confidencialidad y seguridad de los usuarios.
Mantener un alto nivel de satisfacción de los requisitos y expectativas de nuestros usuarios.
Mejorar continuamente los procesos y servicios.
Política de calidad
En la E.S.E. hospital la divina misericordia estamos comprometidos en brindar servicios integrales de salud hospitalaria y ambulatorio, eficientes, oportunos y de alta calidad, contando con un equipo humano interdisciplinario, ético y calificado; con una infraestructura física adecuada y recursos tecnológicos de vanguardia. Es nuestra prioridad el mejoramiento continuo de los procesos, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, asegurando de esta manera una eficaz prestación de servicio y la satisfacción integral de nuestros clientes.