E.S.E HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA

UCI NEONATAL - E.S.E. Hospital La Divina Misericordia

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal es la unidad encargada de atender a los bebés nacidos antes de término, o muy prematuros.

La UCI Neonatal cuenta en total con 12 incubadoras distribuidas de la siguiente forma:

• 6 para Cuidado Intensivo.

• 4 para Cuidado Intermedio.

• 2 para Cuidado básico.

Además de atender a los recién nacidos a término con complicaciones propias de esta edad, cuenta con un equipo humano multidisciplinario altamente calificado y con amplia experiencia en medicina crítica de infantes, dentro los que se encuentran médicos (pediatras y neonatólogos), enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, y terapeutas (físicos, respiratorios y de lenguaje), dispuestos a atender los neonatos las 24 horas del día.

El servicio dispone de una moderna sala equipada con equipos especializados dispuestos a la atención del neonato prematuro. Dentro de los equipos y exámenes de soporte de alta tecnología que hacen parte de la unidad se encuentran:

Recurso 3

INCUBADORAS

Las incubadoras son fundamentales para la unidad, ya que estas simulan las condiciones del vientre de la madre y ofrecen al bebé el ambiente de crecimiento óptimo equilibrando la cantidad correcta de calor, humedad y oxígeno que el infante necesita.

Recurso 11

RAYOS X Y ULTRASONIDO

Los rayox X y el ultrasonido son pruebas que se utilizan para monitorizar el progreso y desarrollo de los órganos internos de los bebés brindando imágenes clara del interior del cuerpo, además del flujo sanguíneo en el cerebro.

Recurso 4

FOTOTERAPIA

La fototerapia se utiliza para eliminar los altos niveles de bilirrubina en los organismos de los bebés.