E.S.E HOSPITAL LA DIVINA MISERICORDIA
Gestión de la oficina de gestión social municipal y departamental que lidera las primeras dama Fadia Arana y Liliana Majana hizo posible la llegada del grupo Mundo Clown al Hospital la Divina Misericordia este 31 de octubre para que los niños y niñas que se encuentran en hospitalización disfruten también de este día tan importante para ellos.
La llegada de la alegría fue también con regalos y mucha diversión.
Con la Gobernación de Bolívar
Alexito es uno de las personas encargadas de buscar la sonrisa de los niños y niñas, pero él no está solo. La pasión por ser clown ha contagiado a varios de sus amigos, quienes se han sumado a este proyecto social, sin interés alguno, y ya hasta tienen identidad propia. Alambrito, Swing, Regalito, Sonic y Divis son algunos de estos personajes, que no pierden la oportunidad de sumarse a sus presentaciones.
El trabajo de este grupo de amigos ha sido tan conocido en la ciudad y en las redes sociales, que la Gobernación de Bolívar ha designado a Alexito para que acompañe todos los proyectos sociales de la oficina de Desarrollo Social. Una invitación de la primera dama del departamento, Liliana Majana, a varios de los municipios de la región fue suficiente para que se quedara como miembro clave de este gabinete.
Fundación Mundo Clown
La visión de Alex Carrascal es clara. Desde que puso por obra su pasión, sabe que más que un trabajo es un estilo de vida, en el que su personalidad está al servicio de los demás. En papeles tiene la fundación Mundo Clown, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a explotar la risa y la realidad del ‘niño del interior’ como una herramienta pedagógica para lograr procesos de transformación social.
Su misión será crear procesos de reflexión, búsqueda y desarrollo de una mejor versión del ser; bien sea, como persona, grupo, familia, organización o institución; como empresa o comunidad, a través de nuevas formas de comunicación y actividades interactivas que, acompañadas de la recreación y las artes, despierten el ‘niño interior’ que cada uno tiene, en la que es revelada la esencia y la genuidad del ser.
Se identifica con una frase de Alex Navarro, reconocido clown mundial, que dice: “No importa si usas o no usas nariz; lo importante es si hay verdad en lo que haces”. Al tiempo, expresa que se imagina a muchos clowns tomándose los hospitales y barrios pobres de Cartagena y Bolívar, haciendo brigadas de salud con médicos y doctores de la risa.