El municipio de Magangué a través de la Ese Hospital La Divina Misericordia, fue priorizada por el Ministerio de Salud, para implementar el ‘Plan Padrino’, cuya estrategia busca la reducción de muertes maternas.
La noticia se dio a conocer en un evento protocolario liderado por la Gobernación de Bolívar, a través de la oficina de Aseguramiento y Prestación de Servicios en Salud, en presencia de Sandra Schmalbach, gobernadora encargada, y los entes territoriales en salud, al igual que la Gestora Social municipal, Jhovanna Barrientos González, quien emitió unas emotivas palabras, dejando claro las gestantes deben tener un trato digno, de calidad y humanizado.
Además, asistieron funcionarios de las Secretarías de Salud de los municipios vecinos, al igual que personas de interés social y en salud. En este sentido, la implementación de esta estrategia implica generar acciones en conjunto con las Eps, que permitan hacer seguimiento y brindar atención durante el parto, el posparto y otros que presente mayor riesgo de fallecimiento, y así reducir los índices de muertes maternas que son considerados inaceptables y evitables.
Fuente: Secretaría de Salud Magangué