La Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia, tiene programado realizar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, con el objetivo de informar a la ciudadanía los resultados de la gestión durante la vigencia 2022 frente al cumplimiento de los objetivos institucionales, así mismo, permitir el diálogo abierto entre la entidad, los grupos de interés del sector salud, comunidades y propender por el control social.
En cumplimiento de los comunicados de la Superintendencia Nacional de Salud que como consecuencia de la pandemia provocada por el brote del COVID-19, informan a las ESE (Entidades Sociales del Estado) e IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) públicas, que pueden realizar su audiencia pública de rendición de cuentas con vigencia 2022, a través de sus redes sociales o los canales virtuales que se tengan disponible. Sin embargo, deberán realizar una divulgación previa para garantizar la transparencia y participación que requiere esta herramienta de control social; aun así, y considerando la aplicación de los mecanismos para cumplimiento de la Bioseguridad, como el carnet de vacunación, el uso de tapabocas, el distanciamiento social entre otros, para lo cual se realizara de forma virtual a través del enlace Link: (pendiente por generar) , y de manera presencial el Salón de Capacitación ESE Hospital La Divina Misericordia, ubicado en el Barrio San José, Avenida Colombia Nº 13 – 146.
Dado lo anterior, me permito informar la programación de la fecha de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2022, está fijada realizase el 26 de mayo de 2023 desde la 9:00 A.M. a 12:00 P.M. en cumplimiento de la Circular Única de la Supersalud y Ley 1438 de 2011, artículo 109, que establece la obligatoriedad de la realización de las Audiencias Públicas de Entidades Promotoras de Salud y Empresas Sociales del Estado, y las Circulares Externas 00008 de 14 de septiembre de 2018 y 000006 de marzo 31 de 2020 de la Supersalud.
A continuación se informa la fecha de programación, lugar y la agenda.